martes, 28 de enero de 2014

COMPRENSIÓN LECTORA



Fuente: Servicio de Inspección de Sevilla
Interactividad: Rafael González Moreno (2013)
C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
COMPRENSIÓN LECTORA
interactivo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Descarga

lunes, 20 de enero de 2014

TEATRO "El trasplante de corazón"

     El pasado 18 de Diciembre de 2013, los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del colegio SA.FA. “Rafaela María” de Pedro Abad tuvieron la oportunidad de representar una obra de teatro musical llamada “El trasplante de corazón”, dirigida por Bernardo Sánchez en el hospital Reina Sofía y en la residencia de mayores Sanyres, en Córdoba.

     La salida se llevó a cabo desde el centro educativo, teniendo como primera parada el Hospital Materno Infantil Reina Sofía. Una vez allí, los alumnos y alumnas tomaron su desayuno en la sala de espera, para después colocarse los disfraces con la ayuda de varias de sus madres y acceder al aula interactiva (también llamada sala de usos múltiples). La representación fue muy agradecida por los pacientes y sus familiares que rieron y aplaudieron durante la obra. Al finalizar, los protagonistas repartieron algunos Christmas y golosinas a los niños y niñas que se hallaban ingresados y pudieron hacerse algunas fotos con éstos/as. 

     Seguidamente, nos dirigimos a la residencia de ancianos Sanyres para volver a representar el teatro. La anécdota a recordar fue que las personas que esperaban como espectadores pensaban que eran adultos los que iban a realizar la función y, para su sorpresa y agrado fueron niños y niñas. Tal fue su alegría que interrumpían constantemente los diálogos para vitorearles y halagarles cualquier acción de los niños y niñas. Los alumnos y alumnas mostraron tal desparpajo viéndose reforzadas sus actuaciones que al terminar compartieron con los ancianos y ancianas sentimientos de gratitud y empatía.

     Una vez de vuelta al colegio, todos llegaron a la conclusión de que no tenía nada que ver lo que ellos y ellas imaginaban que iban a vivir con lo que realmente experimentaron. No será posible olvidar las caritas de los enfermos y enfermas del hospital y la emoción de aquellos rostros ancianos ante la sorpresa de ver niños y niñas dispuestos a entretenerlos.




 

VUELVO ATRÁS, página 77